Gerencia de desarrollo tecnico

PUESTO: GERENCIA DE DESARROLLO TÉCNICO [1]

DESCRIPCIÓN

Es responsable de mantener la instalación en un ambiente tecnológico actualizado que satisfaga los requerimientos de información de la compañía a corto, mediano y largo plazos.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

De planeación

-En conjunto con la gerencia de desarrollo de sistemas y la gerencia de consultoría técnica, determina la planeación de requerimientos técnicos necesarios para cubrir los requerimientos de información de las unidades usuarias.
-Establece el plan maestro para investigación de mercado con miras a adquirir el hardware y software con más ventajas para satisfacer los requerimientos de información planteados.
-En conjunto con el director de automatización, determina el plan presupuestal para los planes de capacitación y contratación de asesores externos.

De administración

-Lleva control y registro de los gastos presupuestales y conceptos de los mismos.
-Realiza estudios periódicos del costo-beneficio de las inversiones.
-Lleva registro del récord de fallas y problemas ocasionados por hardware y software para negociar con los proveedores sustituciones necesarias, o en su defecto, indemnizaciones económicas por interrupción de servicio.
-Coordina los concursos de proveedores para lograr adquisiciones de hardware y software más ventajosas en servicio y precio.
-Prepara informes de compromisos adquiridos, avances, logros presupuestales, requerimientos y cualquier dato de importancia para el director de automatización.

Técnicas

-Asiste con regularidad a presentaciones de hardware y software nuevo en el mercado, por considerarlo de importancia para la compañía.


Requerimientos del puesto:
-Sexo: Femenino o Masculino
-Escolaridad: Carrera técnica o universitaria en Computación
-Experiencia en mantenimiento preventivo y armado básico de PCs.
-Dinámico y con buena presentación


PUESTO: ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE ARCHIVOS Y BASES DE DATOS [2]

DESCRIPCIÓN

Es responsable de mantener la integridad y el resguardo de los archivos críticos de la compañía.

DESARROLLO DE FUNCIONES

De planeación

-Elabora el plan detallado para determinar el nivel de resguardo que le corresponde a cada archivo, con base en su importancia y complejidad de recuperación.

-Participa en la planeación de administración de espacio en paquetes de disco y volúmenes de cinta magnética.
-Participa en la planeación de la administración de las bases de datos.

De administración

- Lleva el control de resguardo de archivos locales en bóveda fuera de sitio.
-Establece las políticas de seguridad y acceso a los lugares donde se encuentran resguardados los archivos locales y en bóveda fuera de sitio.
-Lleva control de respaldos de archivos y supervisa la frecuencia con que éstos son tomados.
-Establece las políticas de depuración de archivos y supervisa que se cumplan.
-Lleva registro de utilización de espacio en disco duros de volúmenes de cinta para evitar saturaciones que pudieran retrasar procesos en producción.
-Analiza los requerimientos de espacio en disco y cantidad de volúmenes de cinta por utilizar en nuevos sistemas y se asegura de que no sobrepasen la capacidad existente; en su defecto establece los requerimientos necesarios.
-Elabora informes de compromisos adquiridos, avances, logros) requerimientos y cualquier dato de importancia para el gerente de desarrollo técnico.

Técnicas

-Participa en seminarios técnicos de actualización para conocer herramientas de software que garanticen mayor seguridad a los datos y evalúa su adquisición.

Requerimientos del puesto:
-Edad: 25 a 45 años
-Escolaridad: Ing. en Sistemas, Computación o Informática.
-Experiencia: Operador / Data Entry, Soporte Técnico, Administrador de Red, De Bases de Datos, Seguridad Informática.



PUESTO: DESARROLLO DE MÉTODOS DE TRABAJO, AUDITORÍA TÉCNICA Y SEGUIMIENTO DE FALLAS Y PROBLEMAS [3]

DESCRIPCION

Es responsable de que las actividades de todas las áreas de la dirección de automatización estén reguladas por métodos de trabajo encauzados a obtener mayor productividad, orden y seguridad.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

De planeación

-Elabora los planes de auditoría para evaluar el desarrollo de actividades por área y se asegura de que los métodos de trabajo se respeten y sean funcionales.

De administración

-Con base en el plan estratégico, realiza visitas de auditoría para levantar diagnósticos de áreas problema.
-Realiza investigaciones sobre áreas problema y establece los métodos de trabajo que regulen las actividades.
-Establece estándares de productividad por área y elabora los métodos de trabajo para alcanzarlos.
-Lleva registro de fallas y problemas para determinar si es por Falta o deficiencia de métodos de trabajo y establece acciones por emprender.
-Supervisa periódicamente la calidad, orden y seguridad del trabajo de cada área.
-Establece las normas de calidad para el trabajo de cada área.
-Analiza si el nivel técnico del personal de cada área, en su conjunto, es suficiente para lograr trabajos de calidad, congruentes con la magnitud de sus funciones y responsabilidades. En su caso, determina acciones por emprender.

Técnicas

-Participa en seminarios de actualización específicos de administración de centros de cómputo.

Requerimientos del puesto:
- Se requiere capacidad analítica y de resolución de problemas, capacidad de desarrollo de negocio, habilidad para trabajar en equipo y por objetivos, carácter comercial, buena capacidad de comunicación y liderazgo, iniciativa, flexibilidad, compromiso profesional, disponibilidad para viajar.
- Valoramos activamente: experiencia y movilidad internacional, nivel alto de inglés (hablado y escrito), prácticas profesionales durante la carrera en aspectos relacionados con gestión de sistemas de información, enfoque de controles y riesgos así como buen manejo de herramientas informáticas.
- También valoramos experiencia con sistemas operativos, elementos de comunicaciones y bases de datos, además de conocimientos de programación en diversos lenguajes.
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante


PUESTO: EVALUACIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE, Y MEDICIÓN DE NIVELES DE SERVICIO [4]

DESCRIPCION

Es responsable de la adquisición de hardware y software requerido por la instalación, cuidando que satisfaga los niveles de calidad, tecnología y volúmenes de datos por procesar.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

De planeación

-En conjunto con el gerente de desarrollo técnico, establece los planes de adquisición de hardware y software sujetos a los presupuestos

De administración

-Elabora los estudios de justificación para la adquisición de hardware y software requeridos por la instalación.
-Lleva a cabo la investigación de mercado para la obtención de hardware y software con el fin de adquirir lo más apropiado para la instalación.
-Coordina la recepción del hardware y software con el Fin de verificar que reúna las características solicitadas.
-Lleva registro sistemático de los niveles de servicio del hardware contratado y hace un detallado análisis de crecimiento para vislumbrar posibles saturaciones.
-Elabora informes de compromisos obtenidos, avances, logros, requerimientos y cualquier dato de importancia para el gerente de desarrollo técnico.

Técnicas

-Asiste con regularidad a presentaciones de hardware y software nuevo en el mercado por considerarlo de importancia para la compañía.

Requerimientos del puesto:
-Mantenimiento preventivo y correctivo a Hardware y software, desarrollo de proyectos de Microsoft Dynamics AX, evaluación de tecnologías, ERP, redes LAN, WAN, VOZ, capacitación a usuarios,
- sexo indistinto, Ing. en sistemas o afín, experiencia mínima de 2 años en la actividades antes mencionadas, experto en Microsoft Dynamics AX. (INDISPENSABLE)  

PUESTO: PLANEACIÓN Y CONTROL DE CAPACITACIÓN TÉCNICA

DESCRIPCIÓN

Es responsable de estructurar los planes de capacitación en función de las necesidades requeridas por cada área, para mantener un nivel de conocimientos congruentes con la tecnología adquirida por la instalación.

DESARROLLO DE FUNCIONES

De planeación

- Estructura la planeación básica de capacitación anual requerida por cada área.

De administración

-Hace la investigación del mercado de capacitación para seleccionar aquellas instituciones que cubrirán el plan anual de capacitación.
-Formaliza la contratación de cursos de capacitación para asegurar las plazas necesarias de acuerdo con los calendarios previstos.
-Analiza que la capacitación cubra los objetivos congruentes con los proyectos de instalación.
-Lleva a cabo los exámenes de selección para personal técnico por contratar.
-Lleva registro de la asignación del personal de la dirección en relación con sus puestos, y lo mantiene actualizado.
-Coordina las entrevistas entre personal nuevo por contratar y responsables de área.
-Administra la biblioteca maestra de manuales, revistas y periódicos técnicos a los cuales se está inscrito.
-Actualiza manuales con cambios y anexos que les llegan.
-Solicita y hace el seguimiento para la obtención de manuales, revistas y periódicos técnicos Faltantes y requeridos por las áreas.

Técnicas

-No realiza funciones técnicas.

Requerimientos del puesto:
-Experiencia un año mínimo en la planeación y capacitación técnica, manejo de metodología tipo PMI,  capacidad para trabajar con personas.
-Facilidad y gusto por el trabajo en equipo, facilidad de comunicación y manejo de lenguaje adecuado, buena presentación, Iniciativa, Honestidad y Compromiso


ESTRUCTURA ESPECIFICA DE LA GERENCIA DEL DESARROLLO TECNICO


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